Con operativo de seguridad buscan inhibir asaltos en zonas deportivas de Tehuacán

Las acciones de vigilancia serán permanentes para cuidar la integridad de las personas que asisten a realizar ejercicio al aire libre.

Debido a los asaltos constantes de los que eran presas los deportistas que realizaban actividades al aire libre en la zona de la meseta de El Riego, la quebradora y la pista de bicicletas de montaña en esta ciudad, el área de Seguridad Pública, a través del grupo Omega desplegó un operativo de vigilancia en estos sitios para inhibir a la delincuencia. 

Durante los domingos, un grupo nutrido de deportistas realizan distintas actividades para ejercitarse en la zona de la meseta El Riego, la cual está al aire libre; sin embargo, desde hace algunas semanas denunciaron ser víctimas de la delincuencia durante sus entrenamientos. 

Mencionaron que sujetos armados (con pistolas o navajas) los atracaban para despojarlos de sus pertenencias, es por eso que solicitaron presencia policiaca en la zona, ya que temían por su integridad. 

La Policía Municipal implementó un operativo este domingo de seguridad y vigilancia por la zona cerril de la meseta del El Riego, quebradora y pista de montaña para proteger la integridad de los deportistas. 


También lee: Mundo Tlatehui gana ‘consulta indicativa’ en San Andrés Cholula

El director de Seguridad Pública, Héctor Pacheco de la Luz manifestó que los recorridos de vigilancia se mantendrán toda la semana para resguardar a los deportistas, ya que son acciones de prevención del delito, proximidad social, seguridad y protección ciudadana. 

Los deportistas señalaron que también es importante que se implementen acciones en otros tres sitios considerados focos rojos para ellos por los constantes robos que se han presentado cuando realizan deportes: el Cerro Colorado, el de San Lorenzo Teotipilco, así como la zona conocida como San Ignacio. 

Indicaron que en estos momentos la recomendación que están realizando a las personas que quieran practicar algún deporte al aire libre en estas zonas, es que se coordinen para que sea en un horario específico, haya más personas y puedan solicitar la presencia del personal de Seguridad Pública.


  • URL copiada al portapapeles