Reubicarán Centro de Atención Temprana Covid en Tlacotepec de Juárez por inconformidad

Habitantes de Santo Nombre protestaron en el lugar donde se instaló este centro al argumentar que puede ser un lugar de contagio de este virus.

El Centro de Atención Temprana Covid que comenzó a funcionar desde hace una semana en el paraje del jagüey de San Félix, en la comunidad de Santo Nombre, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, será reubicado, luego de que se inconformaran habitantes a que operara en este lugar, debido a que señalaron que es un riesgo de contagios de coronavirus.

Ante esta situación autoridades acordaron con los inconformes que el lugar que ofrece atención médica a las personas que registran síntomas de Covid-19, ahora funcionará en las instalaciones del Centro de Salud, también de Santo Nombre.

Fue el pasado martes que más de 50 habitantes de Santo Nombre se presentaron al lugar en donde se instaló este centro para demandar que frenara su funcionamiento, dado a que el riesgo de contagios de coronavirus, para las familias de la zona es muy fuerte, porque se están atendiendo personas con sintomatología de este virus.

Por esta situación arribó al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como autoridades municipales de Tlacotepec de Benito Juárez, entre ellas el director y regidor de salud, para tratar de dialogar con los inconformes y explicarles que este Centro de Atención Temprana Covid, tiene solo la finalidad de evitar que se automediquen, además de que se tenga asistencia médica correcta ante posibles síntomas de coronavirus.

Tras una mesa de trabajo entre las autoridades e inconformes se llegó al acuerdo de que se reubicará este espacio al Centro de Salud de esta misma población para que sigan teniendo la asistencia médica que se requiere, sobre todo porque es una de las tres comunidades de este municipio que están registrando un alza en contagios de Covid-19.

El alcalde, Nelson Beristaín Macías manifestó que desconoce porque surgió esta inconformidad, ya que este proyecto se presentó y fue avalado por las autoridades auxiliares, así como los representantes de bienes comunales, quienes incluso fueron los que otorgaron este sitio para que se desarrollara.

Puntualizó que este sitio solo es de atención preventiva para las personas que registren primeros síntomas de coronavirus, ya que no se tendrá área de hospitalización, ni de pacientes con oxígeno, por lo que se cuenta con un médico para otorgar consultas, y tratamiento, además también dos enfermeras asisten en esta labor y se les estará otorgando medicamento gratuito.

  • URL copiada al portapapeles