¡Vamos por menos! Llega segunda dosis de vacunas contra covid-19 a Xayacatlán de Bravo

Durante este primer día fueron vacunados 200 adultos mayores.

Pobladores indígenas de más de 60 años de edad del municipio de Xayacatlán de Bravo recibieron la segunda dosis de la vacuna para protegerse contra el virus SARS-COV2, con la esperanza de vivir más años y poder convivir con su familia. 

Durante este primer día fueron vacunados 200 adultos mayores y de acuerdo a la brigada de Bienestar esta vacuna llegará a los adultos que no pueden salir de sus hogares, cómo se hizo en la primera etapa. 

En otros municipios de la Mixteca también arrancó esta jornada, específicamente en el municipio de Acatlán, por lo que desde las primeras horas del jueves llegaron familiares de los adultos mayores para apartar su lugar y pasar pronto. 

También lee: Reportan temblor en Acatlán, ¿tú lo sentiste?


Asunción Herrera, de 61 años de edad, expresó que en comparación con la primera etapa, ahora ya están más organizados y es más fluida la fila de espera. 

A pesar de que se tiene contemplada una dosis para los adultos mayores que ya fueron vacunados, el número de personas era muy grande. "Eran las 10:30 de la mañana y ya se había asignado la ficha 810," comentó.

Para cada día, desde hoy hasta el sábado, se tiene contemplada la aplicación de mil vacunas, informó Maribel Bravo Alfaro, promotora de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 8. 

"En esta ocasión la vacunación se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva Fovissste, donde se colocaron 400 sillas para la espera y están siendo atendidos por 20 enfermeras con apoyo de los siervos de la nación," concluyó.



  • URL copiada al portapapeles