Habitantes de Juan C. Bonilla denuncian intimidación por parte de los representantes legales de Bonafont

El plantón ya cumplió 23 días, donde exigen se cierre de manera definitiva la planta de la empresa embotelladora.

En 29 años la empresa Bonafont ha saqueado aproximadamente un millón 640 y un mil litros de agua diariamente, lo cual ha ocasionado una afectación a los mantos acuíferos de la zona.

Habitantes de Juan C. Bonilla acusan intimidación por parte de los representantes legales de la empresa Bonafont, de la que demandan su clausura definitiva debido a la extracción excesiva del líquido, lo que afecta el acceso al agua en la comunidad.

En rueda de prensa, los voceros de la defensa del territorio y el agua de Juan Crisóstomo Bonilla y de municipios vecinos de San Pedro Cholula y Coronango llamaron al cierre de esta planta, la cual se encuentra sin operaciones desde hace 22 días, luego de que vecinos de esta región cholulteca mantienen un cerco a la entrada de esta empresa embotelladora.

Con las consignas de "Fuera Bonafont", "Barbosa exigimos el cierre de Bonafont" y "el agua es de nosotros, no de Bonafont", los presentes negaron que hayan cometido actos vandálicos contra unidades de transporte de la empresa internacional citada, donde acusan que podría tratarse de un "montaje" por parte del grupo en el poder.

Por último, recordaron que al representante federal de gobernación, Carlos Popoca Bermúdez -quien les pidió la apertura de esta empresa- le recalcaron que el diálogo lo requieren con las autoridades representantes de la Conagua, gobernación federal y estatal, así como de la empresa Bonafont, para que expresen sus demandas, sin embargo, a la fecha no han recibido una respuesta.

  • URL copiada al portapapeles