Así fue la jornada de vacunación en Zacatlán

La jornada se llevó sin percances aunque la afluencia de personas fue notoria pasado del medio día.

Luego de una espera de dos horas bajo el intenso solo y calor de Zacatlán, en una fila que rodeó el perímetro del hospital hasta su parte trasera, adultos de la tercera edad recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid (AstraZeneca), mientras hubo también quienes recibieron una dosis única(CanSino).

En este Pueblo Mágico la fila no empezó desde una noche antes, sino que fue desde la madrugada de este viernes cuando las personas empezaron a llegar, así lo constató El Popular, diario imparcial de Puebla en un recorrido por uno de los puntos de vacunación.


Personal del ayuntamiento y diferentes dependencias del gobierno estatal y municipal, así como del federal pusieron orden en la circulación de las filas que transcurrió de manera fluida. Aunque al principio la organización fue criticable, conforme pasaron las horas mejoró notoriamente.

Sólo uno de cada 10 de los usuarios se mostraba con cierta desconfianza sobre la vacuna por la sospecha de que se tratara de una simulación, como ocurrió en un caso que se hizo viral a través de redes sociales en otra entidad del país.

Sin mayor inconveniente pasaban a la zona donde tenían que esperar, luego recibieron la dosis y después esperaban en unos módulos más o menos media hora para observar si presentaban alguna reacción al medicamento. Al momento de la redacción de la nota no se había reportado algún incidente.


También lee: Maestros de Puebla serán vacunados contra Covid-19 del 19 al 28 de mayo


En las primeras horas hubo poca afluencia de personas, después de las 11:00 de la mañana, la fila empezó a crecer significativamente hasta que alcanzó a rodear la calle, un tramo de la carretera y la parte trasera del hospital, más o menos 2 kilómetros.

Con sombrillas, algunos portando sus banquillos y otros más hasta algo para almorzar aguardaron hasta que les llegó el momento de ingresar y ser inoculados.

  • URL copiada al portapapeles