Ejidatarios bloquean la autopista México- Puebla, exigen su pago de indemnización

Los manifestantes amenazaron con realizar una vez más este tipo de acciones si no reciben sus recursos

Durante 5 horas, ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la autopista México- Puebla para exigir el pago de indemnización por las afectaciones que sufrieron durante la creación de la vialidad.

El grupo de inconformes se plantó en el lugar alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, en ambos sentidos de la autopista, a la altura de La Venta, sin embargo, tras no obtener respuesta favorable, ampliaron su manifestación hacia la carretera federal.

Los ejidatarios mencionaron que desde hace varios años, el Gobierno Federal se comprometió a pagar el derecho de vía por las afectaciones por construir la autopista, después de años de espera, el Gobierno liberó los recursos.

Acusaron que, el comisariado ejidal, Carlos Sánchez Alpizar negoció y cobro un total de 176 millones de pesos, mismos que deberían ser entregados a 60 ejidatarios, sin embargo, el dinero no fue otorgado.

Ante esta situación, exigieron que se les pague lo que les corresponde.

Personal de gobernación del Estado y de Caminos y Puentes Federales acudieron al lugar, tras una plática, se liberaron las vialidades, no obstante, los manifestantes amenazaron con realizar una vez más este tipo de acciones si no reciben el recurso correspondiente.


  • URL copiada al portapapeles