Jueves 22 Octubre 2026

Una intensa movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de San Martín Texmelucan se registró este miércoles luego de que vecinos y personal educativo reportaran un fuerte olor similar al gas en las inmediaciones de la Secundaria Técnica 61 y un CENDI, ubicados en la colonia La Purísima.

Tras realizar recorridos e inspecciones en la zona, los cuerpos de emergencia determinaron que el olor no provenía de una fuga de gas ni de algún hidrocarburo, sino de la concentración de un fertilizante agrícola que estaba siendo utilizado en campos de cultivo cercanos a los centros educativos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron inspecciones en planteles educativos de la colonia La Purísima tras reportes de un fuerte olor que resultó provenir de fertilizantes agrícolas.

Te puede interesar: Personal del Hospital Rural IMSS Chignahuapan trabaja bajo protesta por falta de insumos y personal

La situación generó preocupación entre habitantes y padres de familia, además de diversas versiones sobre una posible suspensión de actividades escolares. No obstante, únicamente en el CENDI se solicitó de manera preventiva a los padres acudir por sus hijos.

Mientras se realizaban las verificaciones, personal de Bomberos mantuvo un operativo de vigilancia y revisión en el perímetro para descartar riesgos adicionales o posibles afectaciones a la salud de la población.

Finalmente, las autoridades de emergencia descartaron por completo la presencia de una fuga de gas y concluyeron los protocolos de revisión sin reportar personas lesionadas ni incidentes mayores.