Tras secuestro de menor, pobladores de Acajete exigen justicia

Cuatro sujetos fueron retenidos por pobladores enardecidos luego de ser señalados por intento de secuestro contra una joven de 16 años de edad, y amenazaron con linchar a los sujetos.

Pobladores enardecidos y “cansados por la inseguridad que se vive en la población de San Antonio Tlacamilco”, la mañana de este viernes 18 de septiembre se reunieron en las instalaciones del palacio del municipal de Acajete para hacer justicia por su propia cuenta.

Esto luego de asegurar a cuatro supuestos secuestradores que presuntamente tenían retenida a una joven de 16 años de edad.

Pobladores del lugar detallaron que la menor fue secuestrada durante la noche del día jueves en el interior de una tienda de abarrotes.

Cuando un vecino logro identificar la camioneta donde llevaba a la joven mujer y de inmediato los pobladores se organizaron para iniciar la búsqueda; la menor fue hallada maniatada y los hombres fueron detenidos para luego ser trasladados a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de Acajete.

Más tarde un grupo de habitantes se reunieron afuera de las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal y amenazaba con linchar a los cuatro presuntos.

Exigen justicia por su propia mano y denunciaron que en los últimos dos meses en la comunidad de San Antonio Tlacamilco han vivido constantes actos delictivos de robos a casas habitación y secuestros.

Al lugar del hecho acudieron elementos del Ejército Mexicano, Guardia nacional, Policía estatal preventiva y el delegado de gobernación para dialogar con los inconformes.


  • URL copiada al portapapeles