Mercado de Acatlán sanitizará sus instalaciones por supuesto brote de Covid

Un comité de comerciantes pedirá a sus clientes que usen cubrebocas y limpien sus manos.

Después de reportes por un brote de Covid-19 en el mercado municipal “Rodolfo Sánchez Taboada”, esto genero bajas ventas en los comerciantes por lo que decidieron sanitizar el mercado de Acatlán.

Los comerciantes indicaron que esto surgió a iniciativa cuando cerraron por un día el mercado municipal el pasado 5 de julio, esto para evitar aglomeración de personas, lo que trajo que muchos vendedores bajaron sus ventas.

Por lo anterior, dijo que ellos están conscientes de que deben apoyar a la autoridad municipal, y formaron un comité, quienes se encargaron de buscar una empresa dedicada a fumigar, por lo que se cooperaron los del comité.

En entrevista con Jorge García, quien es parte integrante del comité, dijo que esta sanitización será la primera de muchas que se hagan para garantizar la salud de las personas que se encuentren dentro, pero también para los clientes.

Mencionó que por ahora fue cooperación de las personas que forman el comité, pero después pedirán el apoyo de todos los locatarios para que se haga constantemente y así garantizar la sanidad en dicho espacio comercial que se encuentra en el centro de la ciudad.

Por su parte Jaime Juárez, quien también es parte del comité, dijo que además ellos están pendientes de que todas las personas que ingresen utilicen cubrebocas y se coloquen gel antibacterial.

Agregó que estas acciones las hacen por el bien de los ciudadanos, pero que además buscan que se reactiven sus ventas las cuales cayeron en más del 50 por ciento, esto porque se ha generado una desconfianza en los clientes de entrar al mercado.

Pidió a los ciudadanos que cuando salgan de su casa utilizar cubrebocas, y lavarse las manos constantemente, así como utilizar gel, y cuando se llegue al mercado seguirlo utilizando.

Finalmente ambos locatarios señalaron que están siendo responsables con las medidas sanitarias y esperen que con estas acciones sus ventas se compongan nuevamente, ya que del comercio dependen muchas familias.

 


  • URL copiada al portapapeles