Mixtecos se abren paso a ventas online para vender comida y frutas

En comunidades de la Mixteca Poblana, negocios han incurrido en las ventas online para sobrevivir.

Debido a la crisis económica que vive el país por la pandemia del Covid-19, negocios de la Mixteca Poblana se han visto obligados a abrir negocios desde su casa vendiendo comida, bebidas alcohólicas y ropa de segunda mano para subsistir a esta situación.

Ante la falta de empleo, recorte de personal o disminución de salario, las amas de casa han optado por la venta de diversos productos a través de redes sociales, ya que los productos de la canasta básica siguen en incremento y los ingresos cada día son menores.

Pilar Martínez expresó que desde que inició esta pandemia, pensaron en sobrevivir la cuarentena a la que llamó el gobierno, pero al alargarse los gastos cada vez se fueron incrementando y en algunos casos muchas personas se quedaron sin empleo, lo que generó tomar alternativas como la venta a través de redes sociales.

“Para muchas mujeres está pandemia representó una nueva una oportunidad para realizar ventas por internet, en mi caso vendó fruta, mientras que otras amigas venden comida a domicilio, ya que los negocios de comida siguen sin vender en sus establecimientos, en otros casos las mujeres venden ropa u objetos de segunda mano”, expresó la ama de casa.

La situación que se vive en la región ha afectado en la economía de las familias mixtecas, ya que se han quedado sin empleo, otras personas trabajan una semana y la otra no, en otros casos los salarios han disminuido, mientras que las rentas y pagos de servicios básicos siguen igual.

Por su parte comerciantes del mercado Rodolfo Sánchez Taboada han expresado que sus ventas han disminuido, ya que las personas tienen miedo de acudir a realizar sus compras ante el incremento de casos de Covid-19 en el municipio, por lo que las ventas en internet y a domicilio representan una nueva modalidad de comercializar sus productos.

 

  • URL copiada al portapapeles