Tormentas en Piaxtla matan a un hombre y dejan daños en viviendas

La noche del miércoles se registró un aumento de corriente en el rio Mixteco.

LA MUERTE de un hombre llamado Jorge Luis Hernández Lucero, fue el saldo de una fuerte tromba que azotó a los municipios de Piaxtla, Chinantla y Ahuehuetitla, originando que el cauce de las barrancas provenientes de los cerros aumentara y dejara grandes pérdidas materiales.

Alrededor de las 22 horas se informó la desaparición de Jorge Luis Hernández y se pedía el apoyo de los vecinos de Piaxtla y Chinantla para salir a su búsqueda.

A las 00:30 horas de este jueves, el presidente municipal de Chinantla, Arturo Cruz, informó a través de su red social, el hallazgo del cuerpo sin vida de Hernández Lucero, quién fue arrastrado por la corriente sin poder salir de su vehículo.

Desde muy temprano integrantes del Ejército Mexicano aplicó el programa PDN3 para limpiar el tramo carretero afectado en Palomas-Tapa, mientras que en ambos municipios hay daños materiales que están siendo cuantificados por Protección Civil

Según reportes de los vecinos del lugar, a las 03 horas se cayó la señal celular y energía eléctrica, ambos servicios fueron restablecidos a las 13 horas de este jueves.

A través de redes sociales, el edil Arturo Cruz, dio a conocer los hechos acontecidos la noche del miércoles, donde se logra ver que las camionetas fueron arrasadas por el agua, además de que por varias horas el tramo carretero Tecomatlan-Las Palomas estuvo cerrada, ya que el nivel del agua alcanzó la altura de la carretera.

  • URL copiada al portapapeles