A pesar del Covid-19, las remesas aumentaron en la Mixteca

Locatarios señalaron que ya comenzaron a recibir dinero de sus connacionales en Estados Unidos.

A pesar de la pandemia, las remesas solo disminuyeron en los meses de marzo y abril, pero en este momento se está reportando un leve aumento de al menos un 30 por ciento, lo que ayudará a la economía de la zona de la Mixteca.

Saúl Ramírez Luis responsable de un negocio de este giro en esta localidad, mencionó que desde el día 15 de agosto empezó el circulante de dinero en esta zona, debido a que empezaron a llegar envíos para varias personas que viven en diferentes localidades.

Agregó que las remesas por lo menos han aumentado un 30 por ciento, ya que la cantidad de envíos incrementaron e incluso las cantidades, ya que la mayor parte de personas envían para que sus familiares tengan dinero en estos días.

Dijo que las remesas si presentaron una disminución de al menos un 50 por ciento que esto se dio en los meses de marzo y abril, cuando recién empezó la pandemia, pero ahora muchas familias están recibiendo dinero.

De acuerdo con lo que le han comentado indicaron que los recursos es para que compren televisiones o computadoras y que los niños pueden tomar sus clases durante este tiempo de pandemia.

Indicó que los envíos recibidos no solo quedan en el municipio de Acatlán, sino también en otros municipios cercanos como Petlalcingo, Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán, Totoltepec de Guerrero, San Pablo Anicano, entre otros.

Refirió que con este aumento de remesas se recupere la economía de la zona de la Mixteca, la cual ha estado en problemas a consecuencia de los sismos y problemas naturales que ha presentado.

 

  • URL copiada al portapapeles