Se registran deslaves en carretera Chinantla-Tulcingo de Valle

Pobladores de Tecomatlán temen que los deslaves dejen incomunicado al municipio.

Habitantes del municipio de Tecomatlán temen que se cierre la vialidad estatal o la carretera estatal que los comunica con la capital poblana o con el municipio de Tulcingo de Valle, debido a que año con año se han presentado deslaves de cerros en la zona.

Indicaron que siempre durante temporada de lluvias los cerros se reblandecen, lo que ha provocado que piedras o tierra caigan en la carretera estatal, y que incluso se ha tapado un solo carril.

De acuerdo con Mauricio Gutiérrez que maneja transporte pesado por la zona, dijo que este tipo de situaciones han ocurrido de manera constante en esta carrera y muchas veces ha tenido que esperar para que las autoridades del lugar remuevan lo que cayó del cerro.

Mencionó que además la carretera es muy angosta, por lo que puede ocurrir un accidente mayor, si no se ponen medidas de seguridad por los cerros.

Varios automovilistas también comentaron que es importante que se ponga atención en esta carretera que es de peligro.

Mientras que elementos de seguridad pública realizaron labores de limpieza de la carretera, debido a la afluencia de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el municipio, se han originado ciertos deslaves y derrumbes de algunos cerros, provocando con ello la obstrucción parcial de distintas vialidades que comunican a la población con otras comunidades y algunos estados (Guerrero, Puebla y México) principalmente, ya que el municipio cuenta con una carretera Federal por la que transitan de manera diaria cientos de personas de dichos estados.

Razón por la cual, elementos de seguridad pública se han sumado a la tarea de limpiar y escombrar las vialidades, retirando piedras y gravilla que ha quedado sueltas y que obstruyen el paso y que de no ser removidas se podría suscitar algún accidente en cualquier momento.

La acción que realizan los efectivos es fundamental para garantizar la seguridad vial de muchas familias, tanto tecomatecas como foráneas; ya que identificar los riesgos a tiempo y tomar las medidas necesarias para prevenir alguna eventualidad, reduce en gran medida cualquier tipo de fatalidad que pudiera llegar a surgir en consecuencia de las inclemencias del tiempo.

Joaquín Arellano, elemento de seguridad pública del municipio, exhorta a toda la ciudadanía a conducir con precaución y responsabilidad para prevenir cualquier tipo de accidente.

  • URL copiada al portapapeles