Fallece regidora del Ayuntamiento de Acatlán a causa de covid-19

La festividad en honor al Arcángel San Rafael, reunió a cientos de pobladores, por lo que preocupa algún brote de la enfermedad.

A pesar de las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, el ayuntamiento de Acatlán representa un foco rojo, tras registrarse el fallecimiento de Jovita Magdaleno Cortés, quien fuera regidora de Obras Públicas, a ello se suman contagios de otros servidores públicos, entre ellos el síndico municipal, quien dio positivo a esta enfermedad el pasado partes 20 de octubre.

 

Esta situación ha generado pánico entre la población, ya que Felicitas Cortés, madre de la funcionaria también murió la mañana de este domingo, víctima del coronavirus.

 

De manera extraoficial se informó que el ayuntamiento entrará en cuarentena durante 15 días, iniciando en esta semana, con el objetivo de prevenir más contagios, sobre todo a la población que acude a realizar sus trámites.

 

Aunado a esta situación existe el temor de que se registren más casos entre los mismos regidores y personal del ayuntamiento que acudieron a la inauguración de obras en las comunidades, por lo que están alerta ante la presencia de síntomas derivados de esta enfermedad.

 

Otro de los temas preocupantes entre la población fue la realización de actividades profanas a lo largo de esta semana en honor a una de las festividades más grandes de Acatlán, la de la imagen del Arcángel San Rafael, donde algunas danzas de tecuanes se bailaron, acompañadas de juegos pirotécnicos que aglomeraron a cientos personas, a pesar de que Protección Civil municipal les indicó que se cancelaran los eventos ante esta pandemia.

 

Durante los últimos días, los casos de covid-19 en el municipio se han incrementado, así como la muerte de varias personas, lo que ha generado una desinformación entre la población.

El primer caso de Covid-19 y fallecimiento registrado en la actual administración fue de un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acatlán de nombre Antonio Villa y posteriormente el caso del director de vialidad y tránsito municipal.

  • URL copiada al portapapeles