Revocan funciones de la notaría 2 en Acatlán

Desde 2019 las personas ya no fueron atendidas por el notario, pese a que ya habían dado anticipos monetarios.

Hasta el momento nadie les ha dado a conocer el proceso de sus trámites notariales y escrituración, afirmaron más de 50 personas, tras la invalidación de la patente correspondiente a la notaría número dos en Acatlán por parte del gobierno del Estado y que en su momento estuvo dirigida por Jorge Otilio Hernández Calderón, ex diputado panista.

Desde el 2019 el gobierno del estado de Puebla a través de la Consejería Jurídica inició con la investigación de varias notarias otorgadas a personas cercanas al ex gobernador Rafael Moreno Valle durante su mandato.

Con la notaría número dos en Acatlán suman 20, las anuladas en la entidad poblana.

En el decreto emitido por la Consejería Jurídica del gobierno Estatal, a cargo de Ricardo Velázquez Cruz y publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), el pasado 29 de octubre, se informó que se resolvió dar trámite a la solicitud para declarar la nulidad de dicha notaría hecha por el propio panista.

En el documento se explica que Hernández Calderón compareció de manera voluntaria a manifestar que - “Por así convenir a sus intereses” presentaba la renuncia a su patente notarial, a fin de que se haga la clausura correspondiente, se recojan sellos, apéndices y demás documentos relacionados.

De acuerdo a las personas afectadas, desde 2019 ya no fueron atendidas por el notario Hernández Calderón, desconociéndose su paradero y sus anticipos dados para el trámite de sus escrituras.

Denunciaron que dieron anticipos de hasta 5 mil pesos, y desconocen el proceso de sus trámites notariales, ya que las oficinas se encuentran cerradas y nadie les da razón sobre la revocación del funcionamiento de está notaría número dos en Acatlán.

  • URL copiada al portapapeles