Acatlán contará con base militar a partir de 2021

Sería la quinta base militar en todo el estado de Puebla.

Con el objetivo de hacer frente al crimen organizado que ha aumentado durante los últimos años en varios municipios mixtecos del distrito de Acatlán de Osorio, a partir de enero de 2021 iniciarán los trabajos para la construcción de una base militar en Acatlán que contará con dormitorios y espacios para la instalación permanente de militares y la Guardia Nacional.

Diferentes corporaciones de marinos, militares y Guardia Nacional supervisaron el lugar que fungirá como base militar en esta cabecera distrital, local y federal y que representará un punto clave para toda la región mixteca.


La alcaldesa de Acatlán, María del Carmen Nava en coordinación con Rodrigo Herrera Huizar, General de brigada del Estado Mayor y Comandante de la 25 zona militar en Puebla también supervisaron el área.

Dicho espacio corresponde a una hectárea y media de terreno, que reúne las condiciones para la construcción de esta base militar con recursos federales, la cual sería la quinta en toda la entidad poblana.

Al hacer entrega de manera simbólica las autoridades municipales consideraron de vital importancia está base para hacer frente a la inseguridad que se ha suscitado durante los últimos años, que va desde asaltos en carreteras, robo de vehículos hasta linchamientos.

  • URL copiada al portapapeles