En su punto máximo hospital de Acatlán ante covid19

Los casos aumentaron por las reuniones de fin de año, día de Reyes y fiestas clandestinas que continúan haciendo.

Debido al incremento de casos Covid-19 en la región mixteca, el hospital general de Acatlán, el cual fue declarado covid hace unos días está en su punto máximo, por lo que los nuevos pacientes que llegan tienen que ser trasladados a otros puntos para ser atendidos o en caso contrario ir con médicos particulares y recuperarse en sus casas.

Ante esta situación, el hospital de Acatlán tuvo que ser equipado y acondicionado para la atención de 35 pacientes covid, pero durante la última semana de enero los casos se incrementaron, por lo que los enfermos tuvieron que ser remitidos a clínicas particulares en otros lugares y personas de escasos recursos han fallecido por la falta de dinero para atenderse.

De acuerdo al registro civil de Acatlán se tenía el conteo de un promedio de entre 4 y 5 defunciones por coronavirus al día, por lo que se tuvieron que tramitar y agilizar las actas extraordinarias en el registro civil de Puebla, ya que el número de muertos superó la cifra mensual.

Elementos de protección civil de Acatlán informaron que el incremento de casos Covid-19 en la región se debe a las reuniones de fin de año, día de Reyes y fiestas clandestinas que continúan haciendo, pero se espera que estas cifras disminuyan y los pacientes internados sean dados de alta pronto.

Por segunda ocasión, el ayuntamiento municipal de acuerdo a los decretos emitidos por el gobierno del estado de Puebla aplicará, este fin de semana cómo estrategia el día solidario, paralizando todas las actividades comerciales en el centro, barrios y juntas auxiliares aledañas.

Heriberto López, director de protección civil en Acatlán informó, que el 30 y 31 la respuesta por parte de los comerciantes fue positiva, por lo que exhortaron a la población a prevenirse este fin y realizar con anticipación sus compras.

  • URL copiada al portapapeles