¡Hasta las palmeras en los parques de Atlixco se roban!

El inspector de la colonia Chapulapa dijo que es increíble que sigan sucediendo este tipo de situaciones.

El recientemente inaugurado parque en la colonia Chapulapa sigue siendo víctima de ladrones, esta semana se llevaron la tercera palmera del lugar.

El inspector de la colonia Alejandro Macedo, dijo estar cansado de esta situación, pues costó mucho trabajo contar con este espacio público para el esparcimiento de los menores de edad, en referencia a la lucha que los vecinos tuvieron que lidiar con la organización Antorcha Campesina para que no se apropiara del área verde.

Mediante una cámara de vigilancia de un domicilio cercano que se tiene evidencia de la identidad de los ladrones y de cómo se llevan los objetos. Durante la contingencia no hubo robos pero al parecer ya volvieron a “trabajar” los delincuentes.

Pero este no es el único caso, en todo el centro de Atlixco los asaltos a comercios y casas habitación son una constante que el propio alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez ha reconocido en entrevista.

Ante ello señaló que se implementan estrategias por parte del área de seguridad, se adquiere armamento, equipo, patrullas y el número de elementos policiacos está en crecimiento para poder hacerles frente a los malhechores. 

Esto debido a que a lo largo de este año han sido constantes las denuncias públicas en redes sociales, ladrones introduciéndose a cafeterías, bares, casas, domicilios particulares y en muchas imágenes las víctimas coinciden que los ladrones son los mismos.

Los afectados han tenido que invertir en sistemas de seguridad. Este tipo de delito subió desde el último año del gobierno de José Luis Galeazzi, cuando las escuelas fueron el blanco preferido de los maleantes, al igual que los comercios establecidos.

El último robo a comercio sucedió la madrugada del jueves cuando un hombre durante la madrugada y en menos de cinco minutos desarmar un cancel de aluminio con cristal de una panadería en la calle 5 sur del centro de Atlixco.

  • URL copiada al portapapeles