Trabajadores de IMSS Metepec protestan contra directivos por irregularidades

Piden al gobierno estatal y federal que se destituya a los directivos por no entregar bonos Covid-19.

Los trabajadores del Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colgaron del puente que da acceso al nosocomio una lona en protesta contra los directivos.

Los acusados en específico son tres: el administrador, el contador y la jefa de personal cuyos nombres son Francisco Morales, Gloria Romero y Jorge Bravo, esto por presuntas irregularidades.

La lona que contiene las fotos de los tres señalados textualmente dice: “actos de corrupción, represalias, nepotismo y uso indebido, a su conveniencia, de los apoyos Covid-19”.

Solicitan a sus superiores a nivel estatal la destitución de estos tres jefes, además de una auditoría para esclarecer qué ha pasado con los bonos por Covid que no se han entregado a los empleados.

“Nosotros debemos seguir comprando nuestros insumos de protección porque lo que manda el gobierno no es suficiente y lo que donan particulares se lo quedan ellos, por eso mejor de mano en mano la entrega, porque el riesgo es mucho”, señaló una de las enfermeras de nombre María.

  • URL copiada al portapapeles