Registró Atlixco el fin de semana pasado, 16 fiestas particulares y 2 jaripeos

El común denominador de las poblaciones con el cambio de semáforo fue el relajamiento social; por lo que las fiestas y eventos masivos empezaron a brotar como flor en primavera.

El cambio de semáforo en la entidad poblana alentó a los ciudadanos a reactivar la vida social, debido a ello los eventos sociales en la ciudad y los jaripeos en las comunidades regresaron al por mayor.

Tan solo el fin de semana pasado de manera anónima el área de seguridad pública recibió la alerta sobre 16 fiestas en diversos puntos de la mancha urbana.

No fueron denuncias formales, sólo reportes que llegaron al 911, lamentablemente Atlixco no cuenta con un protocolo a seguir para disolver este tipo de eventos, por ello los uniformados al atender el reporte lo único que pueden hacer es llamar a la cordura de los organizadores de los eventos en cuanto al nivel de la música y el consumo del alcohol.

Desde agosto pasado el regidor Rogelio Flores Mejía, hizo la solicitud para que se realizará dicho protocolo y que el riesgo que conllevan los eventos sociales se debería autorizar a los uniformados el proceder en caso de detectar una fiesta con más de 50 asistentes.

Pero fue precisamente en agosto cuando ocurrió, uno de los desencuentros más sonados entre los policías y organizadores de un jaripeo en la colonia Lomas de Temaxcalapa, donde al intentar suspender el evento los policías fueron agredidos por los organizadores y parte de sus invitados, entonces para evitar mayor zafarrancho, los elementos policiacos se retiraron del lugar y el evento siguió.

El fin de semana pasado se detectaron 16 fiestas particulares donde cada una contaba con entre 50 y 80 invitado y era evidente el consumo de bebidas embriagantes en contraparte no contaban con las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas y sana distancia.

Cabe recordar que en este municipio las cifras oficiales marcan un descenso en el número de fallecimientos por Covid-19, pero en los últimos 15 días la página oficial del gobierno de México ya alertó de un repunte en casos confirmados y la mayoría de ellos se encuentra actualmente hospitalizados.

 

  • URL copiada al portapapeles