Ciudadanos de Atlixco se organizan contra la violencia; invitan a foro

Los vecinos de distintas colonias participarán en un foro para plantear soluciones.

Tras los hechos violentos del fin de semana que cobraron la vida de un menor de edad y su madre, inspectores de las colonias de Atlixco convocan a un foro ciudadano para organizarse y frenar la inseguridad.

Hasta la fecha han confirmado su asistencia las autoridades de nueve colonias como: San José, Hogar del Obrero, Chapulapa, Álvaro Obregón, Solares Grandes, Altavista, San Alfonso, El León y Maravillas II; además de colectivos cuidadnos y asociaciones civiles.

La invitación también se ha hecho a funcionarios, aspirantes políticos, diputados y todos aquellos que tengan injerencia en las decisiones en materia de seguridad que se aplican en esta ciudad.

Parte de la organización de este grupo de ciudadanos fue la creación de una página en redes sociales, a través de la cual esperan llegar a más gente y a su vez que se convierta en un canal directo de comunicación para estar unidos.

“Preocupados por las situaciones de inseguridad suscitadas en los tiempos recientes y conscientes de que es un problema que debemos atacar juntos, escucharemos voces ciudadanas con el fin de responder a este reto”, apunta la invitación correspondiente.

La cita es en el salón social de la colonia El León y entre los invitados estarán regidores, funcionarios y colectivos.

Tanto el foro como los resultados serán expuestos públicamente y entregados de manera oficial a las autoridades locales para ponerlos en marcha y darles seguimiento, asintieron los coordinadores del evento.

Esta es la primera vez en la historia reciente de Atlixco que los ciudadanos, orillados por la inseguridad toman cartas en el asunto y deciden emprender acciones de manera coordinada.

  • URL copiada al portapapeles