Colonias de Atlixco se sanitizan sin apoyo del gobierno local

El material utilizado fue donado por parte del Club Rotario de Atlixco, quien dio aproximadamente 600 litros de sanitizante.

Desde el día jueves inspectores de colonias en la ciudad de Atlixco comenzaron la sanitización de sus calles, esto sin el apoyo del gobierno municipal, pero sí con la donación del líquido por parte del Club Rotario de Atlixco.

La asociación civil entregó más de 600 litros de sanitizante, con esto se busca prevenir y mitigar la propagación de covid19 en espacios públicos. La iniciativa es del club, de tal forma que el 27 de enero se distribuyó el líquido para usarlo.

“Es una idea netamente de atlixquenses sin tintes políticos y sin la intervención de absolutamente nadie que busque votos o hacer campaña electoral. Incluso no participan las autoridades”, añadió Francisco Ramírez, inspector del Ahuehuete

"Hubo buena respuesta con el sanitizante. Quedaron distribuidos alrededor de 600 litros”, detalló. El plan entonces era que todos los involucrados, inspectores y ciudadanos de distintas áreas de la mancha urbana, comenzarán a higienizar a la misma hora marcada, pero esto no fue posible, ya que cada colonia marcó sus tiempos.

Los primeros en realizar esta acción fueron los de la colonia Ahuehuete, ayer lo hizo la 28 de enero luego los de la Álvaro Obregón, que es donde se coloca el tianguis y este viernes 29 hizo lo propio la colonia San Alfonso, está pendiente Chapulapa y algunas más que también participaran. 

 

  • URL copiada al portapapeles