Vecinos de Chapulapa, en Atlixco detuvieron tala de árboles por parte del Ayuntamiento

Esta no es la primera vez que podan los arboles de esta colonia sin permiso y destruyen el área verde.

Inspector auxiliar y vecinos de la colonia Santa Rosa Chapulapa en esta ciudad detuvieron la tala que trabajadores del Ayuntamiento realizaban en dos árboles del bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, esto debido a que no hubo un aviso por parte del gobierno antes de esta acción, además de que es una forma errónea la que aplican para podarlos.

“De qué servimos entonces los inspectores si no nos van a tomar en cuenta, no hubo un aviso, no hubo un comunicado, pese a que desde hace tres meses recibieron la solicitud por parte de una vecina del área, quien la llevó directamente al palacio, pero a mí como inspector nunca se me notifico”, señalo Alejandro Macedo, autoridad auxiliar.

Se logró detener el corte de estos árboles ya que no es la primera vez que los trabajadores del área de servicios públicos llegan a destruir las plantas, bajo el argumento de que es una poda sanitaria; “ya se nos secaron varios árboles en el camellón, la vez pasada hicieron lo mismo, a diestra y siniestra lo ‘podaron”, indicó el inspector.

En tanto por parte del gobierno municipal solo se publicó en redes sociales: “Atendiendo la petición ciudadana de los vecinos de la colonia Chapulapa, se llevó a cabo la poda de árboles. Estos trabajos permitirán brindar una mejor iluminación y seguridad en el paso de los peatones”.

 

  • URL copiada al portapapeles