Fotorreportero se encuentra bien después de las agresiones en operativo en Atlixco

El joven mencionó que la pelea comenzó porque los vendedores ambulantes no querían ser expuestos.

Emmanuel Muñoz, del periódico local Hechos de Atlixco, es el fotorreportero atlixquense agredido por los informales de la 11 sur el pasado martes, quien aseguró estar bien y lamentó los hechos en los que los comerciantes intentaron quitarle su equipo de trabajo.

Esto sucedió en medio del conflicto que se dio el pasado 16 de febrero en el operativo de retiro de los vendedores en la vía pública. La reacción de los ambulantes fue debido a que el grupo no quería ser grabados en el momento de lanzar piedras a unidades oficiales.

Emmanuel contó que al menos tres de los comerciantes de la vía pública comenzaron a molestarlo al ver que los grababa mientras repelían y mostraban enojo por un operativo de decomiso de mercancías.

“En un primer momento pidieron dejar de grabarlos y después querían la cámara fotográfica para borrar el material obtenido”, citó el afectado.

De los gritos, logra observarse en un video, pasan a los manotazos hacia la propia cámara hasta la intervención de una mujer quien logró calmar los ánimos.

Cabe recordar que de este zafarrancho hubo seis personas lesionadas, todas ellas trabajadores del gobierno municipal. Tres de ellas de gravedad y cinco vehículos de la Comuna con daños por un valor superior a los 150 mil pesos.

  • URL copiada al portapapeles