Arriban cerca de mil vacunas anticovid para adultos mayores en Santa Isabel Cholula

El proceso de vacunación comenzó el día de hoy y se realizará hasta el jueves de esta semana.

La vacunación anticovid llegó a este municipio con cerca de mil dosis que se distribuyeron en cuatro puntos específicos: la cabecera, San Pablo Ahuatempan, Santa Ana Acozahutla y San Martín Tlamapa.

A cada comunidad le correspondieron aproximadamente 250 dosis las cuales se aplicarán a partir de este martes y hasta el jueves en las clínicas de salud de cada localidad.

En este primer día de vacunación se citó a los adultos mayores desde las 9 de la mañana para comenzar el proceso de registro. Las ampolletas llegaron cerca de las 13:30 horas y la aplicación comenzó de inmediato.

Los citados en este día, que previamente se registraron en la plataforma del Gobierno de México, en su mayoría se dijeron convencidos de que es necesaria esta protección y de la misma manera coincidieron en que, estar ahí formados en espera de ella es un asunto de voluntad propia y autocuidado.

El proceso no rebasa los 60 minutos; esperan turno en sillas bajo lonas para protegerlos del sol, los forman en grupos de cinco en cinco y los pasan el interior de la clínica para la aplicación, los mantienen en reposo y observación 30 minutos para después permitirles irse a casa.

En su mayoría los adultos mayores fueron acompañados por hijos o nietos quienes estuvieron al pendiente antes de entrar y al salir, ya que no se les permitía el acceso a la clínica para presenciar el momento de la vacunación.

En la región de Atlixco este es el primer municipio que recibe la vacuna, aunque para Atlixco aún no hay fecha, aunque se sabe que el lugar será el centro de convenciones de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles