¡Ahí vienen! Ataques de abejas se hacen constantes en Atlixco

En esta ocasión no sé conoce qué fue lo que provocó el ataque de esta especie en peligro de extinción.

Los ataques de abejas se están convirtiendo en una constante en este municipio, en lo que va de este 2021 se han registrado dos casos que dejaron a las personas con más de 15 aguijones insertados a niños, adultos y mascotas.

El más reciente caso se registró este jueves al mediodía, en la sección Pueblos Mágicos del fraccionamiento casas Geo, en los límites de este municipio con el de San Juan Tianguismanalco, donde el panal se encontraba en un edificio en construcción.

Al menos cuatro personas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja de Atlixco, se desconoce en este caso qué fue lo que provocó el ataque, pero los vecinos solicitaron que el cuerpo de bomberos lo derrumbara, a lo que la dependencia respondió que no es posible por tratarse de una especie en peligro de extinción.

El ataque duró aproximadamente 40 minutos. La Cruz Roja regresó a revisar a uno de los atacados, debido a que continuaba sintiéndose mal después de varias horas. 

Fue en el mes de febrero cuando en la junta auxiliar de Metepec el ataque se generó durante la remodelación del techado del campo deportivo, al derribar unas láminas cayó el panal y la abejas agredieron a trabajadores y vecinos del lugar.

Los insectos atacaron por igual a niños y adultos quienes acabaron en el Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado a cinco minutos del lugar de los hechos. Y en la pequeña clínica de la comunidad, debido a que las picaduras fueron de consideración. 

Estuvieron en observación durante varios minutos los pacientes y en algunos casos hasta qué recibieron una inyección para evitar efectos secundarios”, citaron integrantes de la presidencia auxiliar.

Afortunadamente, destacaron lugareños y autoridades comunitarias, nadie con picaduras resultó con problemas de salud preocupantes. “Yo tengo hasta 15 picaduras de abejas en el cuerpo”, citó una mujer cuya vivienda está cerca del parque deportivo.


 

  • URL copiada al portapapeles