Seis aspirantes luchan por la candidatura de Morena-PT para la alcaldía de Atlixco

Uno de ellos es Fernando Jara quien tiene parentesco directo con el presidente de la república.

El pasado sábado 20 de marzo el proceso interno de la coalición "Juntos haremos historia" dio un paso definitivo; se hicieron públicos los nombres de quiénes fueron tomados en cuenta para la encuesta que definirá la candidatura a la presidencia municipal conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT). 

La lista estaba conformada por cinco: Ariadna Ayala Camarillo, Benjamin Minutti, Edmundo Pérez Escobedo, Ignacio Aguilar y Héctor Jiménez y Meneses. Y horas más tarde incluyeron el de Fernando Jara. Cabe mencionar que los registrados fueron más de 10 entre ellos expriistas, ex panista y lopezobradoristas.

Junto con esta información apareció el nombre de Fernando Jara, diputado plurinominal con licencia y ex dirigente fundador de Morena en Puebla, lo cual ya provocó alboroto en el ambiente político local, principalmente entre los aspirantes de esos dos partidos. El contenderá por el Partido del Trabajo. 

Frente al anterior panorama, operadores del resto de aspirantes locales lanzaron desde este lunes ya en las redes sociales y en los medios de comunicación el mensaje de un probable “dedazo desde el centro y a nivel nacional por el parentesco de Jara con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, no permitiremos este tipo de prácticas del pasado”, agregó José Luis Martínez Oropeza, a nombre de los grupos del PT del municipio.

A consecuencia de esto este martes Edmundo Pérez Escobedo, ofreció una rueda de prensa para pedir piso parejo para todos los aspirantes y solicitó que no se intente imponer candidato en Atlixco para no fragmentar la unidad de las bases de esta coalición. 

 

  • URL copiada al portapapeles