Paran labores en la planta de lavado en Metepec ante la falta de vacunas anticovid

Los trabajadores están próximos a finalizar el rango disponible de días para recibir la segunda dosis, sin tener noticias de ella.

Han pasado 39 días de los 43 que marca el esquema actual de vacunación contra covid, para recibir la segunda dosis, por ello los empleados de la planta de lavado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Metepec decidieron manifestarse con un paro de labores para lograr que este instituto no se olvide de ello.

Son un centenar de trabajadores los que temen que el refuerzo no llegue a tiempo y se queden sin protección como desde el inicio de la contingencia sanitaria. Es importante mencionar que en esta planta de lavado, ubicada en el interior del centro vacacional IMSS Metepec, hoy convertido en recepción de enfermos leves de covid, se higieniza la ropa hospitalaria de los nosocomios del IMSS en Puebla y Tlaxcala.

Los trabajadores forman parte de las áreas de mayor riesgo, debido al constante contacto con ropa contaminada, la cual requiere un proceso de lavado de al menos dos horas para considerarse higiénica nuevamente.

“Lamentablemente no hay fecha para la aplicación de la segunda etapa. Y del rango de 43 días para acceder a esa dosis, ya acumulamos 39, y no hay señales de nada y el plazo está por vencer”, dijeron los involucrados.

Al principio la planta de lavado no estaba contemplada en el esquema inicial de vacunación, pero fueron los reclamos en redes sociales y la difusión de los medios de comunicación los que hicieron que el gobierno del IMSS los tomara en cuenta. 

  • URL copiada al portapapeles