En San Andrés Cholula ya están abiertos el 90% de negocios

De los negocios formales los únicos giros no autorizados para reanudar funciones son los denominados antros.

Hasta la fecha ya están reabiertos ya está el 90 por ciento de los negocios formales adscritos al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, esto luego de que se diera la primera fase de la reactivación económica en la entidad.

Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Hernán Reyes Hernández, quien sumó que los únicos giros no autorizados para reanudar funciones son los denominados antros.

“En el municipio hay 6 mil 752 comercios formales, y se tiene la información de que más del 90 por ciento reabrió sus puertas, aunque cumpliendo las debidas medidas sanitarias, porque los propietarios están sabedores de que el aforo máximo de clientes es del 30 por ciento y tienen que fomentar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia”, citó.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, agregó que también las 32 plazas comerciales, tanto pequeñas como grandes ya reactivaron operaciones.

En torno a las actividades turísticas, Reyes Hernández dijo que el rubro del turismo será de los últimos que regrese a la nueva normalidad, pues recientemente los regidores aprobaron en sesión de Cabildo cancelar eventos masivos hasta diciembre de este año.

Bajo ese tenor, dejó entrever que en este año no se desarrollará la tradicional feria patronal y otras festividades que tenían lugar en noviembre o diciembre por el Día de Muertos o festejos navideños, respectivamente.

Lo único que quedó autorizado fue la realización del acto protocolario y cívico del Grito de Independencia, así como el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, el cual sólo tendrá una asistencia mínima de invitados, pues esta actividad programada para octubre, además se hará a puerta cerrada.

  • URL copiada al portapapeles