Sin grito y desfile por pandemia en San Pedro Cholula

Se aprobó por unanimidad en sesión de cabildo extraordinaria es un acto de responsabilidad para anteponer el bienestar de los ciudadanos de esta jurisdicción.

Cabildo aprobó la cancelación del Grito de Independencia, el Desfile Escolar y las Guardias de Honor al Lábaro Patrio en esta ciudad milenaria ante la pandemia del Covid-19, a fin de seguir evitando conglomeraciones

De manera histórica el cabildo de San Pedro aprobó la cancelación del Grito de Independencia, el Desfile Escolar y las Guardias de Honor al Lábaro Patrio en esta ciudad milenaria ante la pandemia a fin de seguir evitando contagios.

Así lo digo a conocer el Presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien sostuvo que la decisión que se aprobó por unanimidad en sesión de cabildo extraordinaria es un acto de responsabilidad para anteponer el bienestar de los ciudadanos de esta jurisdicción.

“Hemos platicado en el sentido de seguir protegiendo a nuestra comunidad de San Pedro Cholula. Pueden ver en este bando que será colocado en las zonas visibles del municipio, no existe ninguna ceremonia del Grito, porque esto provocaría que nos reuniéramos una gran cantidad de personas, y seríamos incongruentes en lo que hemos venido diciendo y haciendo en este gobierno en el sentido de los contagios”, dijo Arriaga Lila.

Cabe señalar, que las actividades avaladas iniciarán el 1 de septiembre con la publicación y fijación del bando de fiestas patrias con el programa oficial; el 13 de septiembre se realizará la Ceremonia Conmemorativa al Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; el 16 de septiembre, Ceremonia del Inicio de la Guerra de Independencia.

Por último, el 27 de septiembre, Ceremonia del Aniversario de Consumación de la Independencia; previo a cada acto se izará la bandera en el asta monumental en la Plaza de la Concordia.

 

  • URL copiada al portapapeles