Aumentan taxis piratas en la Nueva Normalidad por falta de empleos

Marco Antonio decidió utilizar su propio vehículo para ofrecer viajes a bajo costo.

Por falta de empleo y sin regulación, se ha registrado un incremento de taxis piratas en sitios conocidos como Cuautlancingo, San Andrés Cholula y municipios de la zona conurbada.

Este problema no es nuevo en la zona y las autoridades hacen caso omiso a la situación, tal es el caso de Marco Antonio “N” de 38 años de edad, que anteriormente trabajaba en una de las armadoras de Volkswagen, pero por la pandemia perdió su empleo.

Conforme transcurre la Nueva Normalidad en la zona conurbada de Puebla, se incrementó el número de unidades que operan como taxis piratas en sitios conocidos de Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Coronango.

La manera de operar es dar dádivas a un supuesto líder que dice tener un contacto en la secretaría para dejarlos trabajar, no necesitan placas o pintar de color su taxi.

Estas unidades continúan ofreciendo viajes, tanto cortos como largos, a tarifas que van de los 15 hasta los 25 pesos, dependiendo de la distancia.

En Cuautlancingo, donde han llegado a contabilizarse más de 20 unidades en los paraderos no oficiales, pero que ya son identificados por los usuarios.

Las Unidades habitacionales Volkswagen 1 y 2, colonia Nueva Alemania y Cuatro Caminos son los puntos donde más se observan estas unidades.

En San Andrés Cholula, los sitios se localizan en Distribuidor Vial Cholula y la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo y entrada al fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

 

  • URL copiada al portapapeles