Van en lo que va de la pandemia 96 contagios y 3 decesos por Covid-19 en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula

El alcalde cholulteca sostuvo que afortunadamente la gran mayoría de los trabajadores con coronavirus se han recuperado, sin embargo, no hay para que se incorporen a las labores.

 

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha ocasionado la muerte de tres trabajadores que resultaron positivos, donde se contabilizan 96 contagiados de mil 200 empleados del ayuntamiento informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

Debido a la pandemia la plantilla laboral en el ayuntamiento de San Pedro Cholula continúa al 30 por ciento de su capacidad informo el edil Luis Alberto Arriga

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla también dio a conocer que la pandemia ha quitado la vida a 3 trabajadoresdel Ayuntamiento; 1 policía y 2 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que da un total de 96 contagiados de los más de mil 200 empleados del Ayuntamiento, de los cuales gracias a las medidas sanitarias se evitó un número mayor de contagios.

“Desde el 20 de marzo, los trabajadores que no se han presentado a sus oficinas siguen ganando su sueldo íntegro. No se han presentado porque son personas de alto riesgo, señores de 60 años, hipertensos, diabéticos o en que determinado momento han presentado un síntoma con respecto al Covid-19, hasta el momento llevamos 96 positivos al virus”, dijo Arriaga Lila.

El alcalde cholulteca sostuvo que afortunadamente la gran mayoría de los trabajadores con coronavirus se han recuperado, sin embargo, para los que son de alto riesgo no se tiene la fecha para que se incorporen a las labores administrativas de su gobierno municipal.

“Seguimos trabajando pero, el regreso de todos los demás trabajadores no hay fecha todavía, hay que tener calma, yo creo que tenemos que esperar hasta que el semáforo verde esté listo y entonces ver la situación, por supuesto que nos hace falta que regresen todos a trabajar, pero tampoco vamos a arriesgar en este sentido”, subrayó Arriaga Lila.

El presidente municipal confío que por lo menos un mes más, les llevará seguir operando con menor capacidad del personal del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, ante la contingencia sanitaria que actualmente se encuentra en fase naranja.

  • URL copiada al portapapeles