Pedirá Arriaga a INAH recursos para restaurar basamento de la Virgen de los Remedios

A días de la reapertura de la zona arqueológica de Cholula, informan que el Santuario de la Virgen de los Remedios no está en óptimas condiciones.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila pidió al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, Manuel Villarroel que la federación de recursos para restaurar el basamento del Santuario de la Virgen de los Remedios, afectado tras el sismo de 2017.

Esto se dio a conocer a días de la reapertura de la zona arqueológica de Cholula.

 

El alcalde informó que el Santuario de los Remedios, ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, tiene problemas de basamento del lado que da al municipio de San Pedro Cholula.

"Necesitamos el apoyo del INAH, el esfuerzo del gobierno federal para poder hacer muchas cosas que hacen falta, especialmente en el Santuario de Nuestra Virgen de los Remedios, desde hace muchos años, después de muchos temblores muy fuertes", dijo Arriaga Lila.

El edil también informó que los esfuerzos de los mayordomos y el ayuntamiento no han sido suficientes debido a los temblores, la caída de relámpagos y plaga de ardillas que han causado afectaciones.


En ese sentido, el presidente municipal insistió que hay problemas fuertes y graves, que como ayuntamiento junto con el ayuntamiento de San Andrés Cholula, han tratado de resolver hasta donde sus circunstancias y dinero público municipal les alcanzan.


  • URL copiada al portapapeles