Baja afluencia a panteones en Cholula por miedo al Covid-19

Por miedo al contagio de Covid-19 este año las visitas a los campos santos disminuyeron en una cantidad considerable.

Este fin de semana se notó poca afluencia de visitantes en los panteones de San Andrés y San Pedro Cholula.

Esto se debió a que la población prefirió quedarse en casa ante las recomendaciones giradas por autoridades municipales y también por miedo a contagio de Covid-19, por lo que este año la celebración de muertos se hizo de manera diferente.

Para el acceso a panteones se realizaron varios filtros interpuestos por las autoridades municipales y acatando las órdenes del Gobierno del Estado por lo que se cumplió con el aforo permitido y la aplicación de medidas sanitarias avaladas para evitar aglomeraciones.

Este año no podemos ir todos a visitar a nuestros seres queridos ni las grandes familias están juntas, pero debemos entender o estamos con ellos o corremos el riesgo de contagio, afirmó Carlos Tolama originario de San Andrés quien acudió al panteón este día .

Otros celebraron desde sus casas y pusieron sus ofrendas "Aquí los esperamos y les damos la bienvenida" lo hacemos para que no se pierda la costumbre, afirmó Aurora Tlachi quien vive en el barrio de la Magdalena en San Pedro Cholula.

Aunque algunos panteones abrieron otros decidieron no hacerlo y evitar aglomeraciones para prevenir contagios.

 

Por su parte, Protección Civil de San Andrés Cholula informó que en términos generales se fue dosificando y administrando la afluencia en los panteones desde días antes, sin vendedores ambulantes en los alrededores y con protocolos de sanidad en las entradas; ganó la prudencia de la gente.

  • URL copiada al portapapeles