Patrulleros de San Pedro Cholula atropellan a ciclista

Le brindarán todo el apoyo a la familia del hombre fallecido por medio de un seguro con el que cuenta la corporación.

La madrugada de este lunes, patrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula atropellaron a un ciclista de 35 años de edad, cuando se dirigían a atender un reporte ciudadano en San Cristóbal Tepontla.

Los mismos policías trataron de ayudar al afectado, asegurando el lugar, pidieron a los paramédicos. El conductor de la patrulla fue llevado a un hospital, en calidad de detenido, más tarde lo llevaron ante el Ministerio Público para señalar responsabilidades según el caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula informó que le brindarán todo el apoyo a la familia del hombre fallecido por medio de un seguro con el que cuenta la corporación.

 

El Comunicado oficial de la SSC dice lo siguiente:

Con relación a los hechos registrados durante la noche del 1 de noviembre sobre la carretera a Huejotzingo a la altura de la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula lamenta profundamente el fallecimiento de un hombre y refrenda su compromiso de brindar toda la ayuda necesaria a los deudos, a través de la aplicación de un seguro.

Tras recibir un reporte vía C5 sobre violencia contra la mujer en la calle Emiliano Zapata de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, fue asignada una unidad de la Policía Municipal para atender el auxilio, en la carretera a Huejotzingo a la altura de la calle 16 de septiembre, un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta se atravesó en el camino.

Fue inevitable que la unidad lo impactara, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de Protección Civil municipal, quienes, tras valorar al hombre, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Arribó personal de Vialidad Estatal, tomando conocimiento de los hechos y realizando los peritajes correspondientes para determinar la mecánica de los hechos.

Llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento de cadáver.

El elemento que conducía la unidad fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

  • URL copiada al portapapeles