Darán “manita de gato” al zócalo de San Andrés Cholula

El secretario de gobernación adelantó que la licitación se realizará entre noviembre o diciembre.

El secretario de gobernación de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón, confirmó que se busca darle una "manita de gato" al zócalo de este municipio, luego de que lleva años sin ninguna intervención.

“Analizamos quitar más fuentes y el área de juegos que instalaron”, indicó que existe una propuesta por parte de la federación, pero la postura de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca es que el proyecto no rompa con la imagen tradicional de este Pueblo Mágico.

El funcionario aseguró que el proyecto no afectará la imagen urbana como ocurrió en Santa María Tonantzintla, con el proyecto de Smart City que encabezó la pasada administración panista.

"Yo tengo viviendo 10 años y lo he visto igual, no sé tiempo atrás, vengo acudiendo a San Andrés Cholula como desde hace 20 años, y este es el zócalo que conozco. Le hace falta darle el esplendor que merece San Andrés y la presidenta está en eso", dijo Mirón Terrón.

En ese sentido, el funcionario municipal insistió que la propuesta de la Comuna sanandreseña es que exista una sinergia con la comunidad, donde se respeten los usos y costumbres.

"El zócalo se remodele con todo el sincretismo que San Andrés Cholula tiene", subrayó Mirón Terrón.

Por último, el servidor sanandreseño precisó que la licitación de la obra podría publicarse a más tardar a finales de este mes o principios de diciembre de este año.

 

  • URL copiada al portapapeles