Retiran a ambulantes de la 14 oriente en San Andrés Cholula

PC ha clausurado restaurantes y bares que no han seguido las medidas sanitarias.

Con el objetivo de privilegiar la salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó un operativo para retirar el ambulantaje en la zona de la 14 oriente, así como en las inmediaciones del Parque Intermunicipal, para evitar aglomeraciones.

 

El secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, indicó que el operativo se realizó en completa calma, logrando el retiro de 50 ambulantes, lo que evitará la afluencia y concentración de ciudadanos en una zona de gran circulación del municipio.

Para evitar este tipo de concentración, el gobierno ya lleva un censo de 550 comercios que cuentan con el Distintivo de "Buenas Prácticas de Sanidad" el cual se otorga a quienes cumplen con todas las medidas sanitarias previstas, contar con tapete sanitizante, gel antibacterial y toma de temperatura para el acceso al lugar, así como respetar el 30% de aforo.

 

El Secretario de Gobernación comentó que en el municipio se estará vigilando el cumplimiento de la reapertura responsable, en relación a la ampliación del horario de servicio aprobado por decreto del ejecutivo estatal para pequeños comercios, tiendas departamentales, centros comerciales, restaurantes y cafeterías.

Mirón Terrón exhortó a los establecimientos a continuar con las medidas pertinentes para evitar que los contagios por COVID-19 incrementen.

 

Cabe destacar que Protección Civil (PC) del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha clausurado bares y restaurantes que rebasaron el aforo establecido así como el horario de ventas.

  • URL copiada al portapapeles