Talarán árboles del Infonavit Cholula para convertirlo en estacionamiento, denuncian

Vecinos acusaron a un supuesto funcionario del Ayuntamiento de cambiar el uso del suelo.

Vecinos del Infonavit Santiago Cholula denunciaron que el edil Luis Alberto Arriaga autorizó la destrucción de las áreas verdes para convertirlas en un estacionamiento.

La zona arbolada que cuenta con cerca de 3 mil metros cuadrados y unos 50 árboles, ocupa la zona norte de la citada unidad habitacional.

Señalaron a Gabriel Saldaña, quien es empleado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula de cambiar el uso de suelo, por lo que piden la intervención del gobierno estatal para proteger estas áreas verdes.

Los denunciantes informaron que la persona citada, quien se ostenta como supuesto presidente de la asociación de residentes y ya anteriormente derribó árboles para construir una habitación y su estacionamiento privado junto a su departamento, realizó el pasado mes de octubre una asamblea con otras personas que pretenden construir jaulas para sus vehículos.

En dicha asamblea el empleado municipal informó que contaba con el permiso del Ayuntamiento para que los vecinos tomaran la reserva ecológica del fraccionamiento y pusieran una plancha de cemento para que fuera usado como estacionamiento.

Informaron que la mayoría se opuso, señalando que la falta de espacios de estacionamiento se debe al desorden que existe, ya que más de 50 cajones son usados desde autos chatarra, hasta renta de lugares a personas ajenas al fraccionamiento, con los que se resolvería el problema.

El comité de vecinos presentará una denuncia a instancias correspondientes contra Gabriel Saldaña, quien otorgó los permisos sin el consentimiento de la comunidad.

 

Ayuntamiento anuncia que no habrá tala

Este 12 de noviembre, el personal del Ayuntamiento de San Pedro Cholula acudió con los vecinos de la unidad habitacional para infomrar que no permitirá el derribo de árboles.

Así mismo, señalaron que protegerán las áreas verdes.

  • URL copiada al portapapeles