Inician trabajos para definir límites territoriales entre San Pedro y Cuautlancingo

Ambos ediles sostuvieron una mesa de trabajo y pidieron la intervención del Congreso.

Los Ayuntamientos de Cuautlancingo y San Pedro Cholula mantienen mesas de diálogo para alcanzar un acuerdo en materia territorial y aclarar las confusiones, por lo que pedirán la intervención del Congreso.

Ambos ayuntamientos señalaron que persiste el conflicto entre los límites territoriales, como las zonas habitacionales ubicadas en San Diego, la Cañada y la Carcaña.

Así lo dieron a conocer los ediles Luis Alberto Arriaga Lila y Guadalupe Daniel Hernández.

Por tal motivo pedirán la intervención del Congreso del Estado para llegar a un acuerdo y así los diputados revisen que se está trabajando en conjunto, mostrando disposición y que estos municipios sean ejemplo en este tipo de convenios de colaboración.

Guadalupe Daniel, aunque no reservó su opinión, espera que lleguen a un buen acuerdo que beneficie a ambas demarcaciones.

“Si San Pedro Cholula logra materializar un convenio con Cuautlancingo, se buscaría replicarlo con otras jurisdicciones donde también se tienen confusiones en el plano territorial, como podría ser con San Andrés Cholula o Coronango donde también comparten algunos territorios”, afirmaron.

  • URL copiada al portapapeles