Se manifiestan comerciantes establecidos en San Pedro Cholula

Luego de ser atendidos por una comisión representativa con los funcionarios, los vendedores señalaron necesidad de abrir sus negocios para que se realice la reactivación económica.

Con cartulinas con el mensaje “Comer o morir”, comerciantes de la Copreset asentados en San Pedro Cholula piden apoyo a sus negocios ya que unos 500 comercios se han perdido a causa de la pandemia por lo que piden a las autoridades permitir la reanudación de sus actividades, así como apertura de negocios por la afectación económica algunos desde marzo pasado donde se dio el primer confinamiento.

Delia Flores representante del Consejo de Comercio refirió que están desesperados pues algunos establecimientos ya bajaron sus cortinas de manera definitiva, mientras otros recurrieron al despido de personal, un centenar más no tienen para pagar las cuentas lo que ha afectado a 500 comercios establecidos de San Pedro Cholula.

“Desde marzo pasado estamos padeciendo las bajas ventas por la pandemia del Covid-19, en muchos casos ya no podemos, luego vino el confinamiento del 11 de enero y finalmente hasta el 25 de enero el comercio no puede soportar más ya que pagamos rentas y tenemos gastos, expresaron

Los inconformes, quienes comentaron tener negocios en las avenidas principales del Centro Histórico, detallaron que están a punto de colapsar, si el escenario no cambia.

Por lo que piden ayuda desesperadamente para poder sobrevivir a lo que llamaron “abrir o morir”.

En torno al tema el presente Municipal pidió a los comerciantes ser respetuosos a los decretos del gobierno del estado y se prestó al diálogo para dar una solución a las peticiones de los ciudadanos.

Sin embargo, añadió que los interesados fueron exhortados a respetar los decretos gubernamentales y mantenerse en casa, esto con el único propósito de que el día 25 de este mes, se reanude la reactivación comercial que ya venía presentándose.


  • URL copiada al portapapeles