Protestan familiares y amigos de Jaqueline Juárez para exigir justicia por su asesinato

El presidente municipal de Cholula pidió que el incidente sea calificado como feminicidio.

Por su parte el Gobierno de San Pedro Cholula brinda el apoyo necesario a los familiares de Jaqueline quien fue asesinada en su casa hace un par de días. El alcalde, Luis Alberto Arriaga, señaló que la Fiscalía de Puebla avanza en la investigación del caso.

Tras el asesinato con arma blanca de Jaqueline Juárez, varias mujeres se manifestaron en la plaza de la concordia en San Pedro.

“Justicia para Jaqueline, justicia para Jaqueline” decían las pancartas que exhibió el grupo de quejosos, integrado por aproximadamente 10 personas.

Los habitantes externaron que en San Pedro Cholula hay inseguridad y que delincuentes de otros puntos llegan a robar a la zona del municipio.

Ante el hecho el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que este incidente sea calificado como feminicidio.

En rueda de prensa, el alcalde cholulteca lamentó el suceso, del cual por las investigaciones que están en proceso no se puede dar mayores detalles, sin embargo -sostuvo- que todo fue dentro de la vivienda de la occisa, donde se está descartando si fue un asalto o un ataque directo.

Asimismo, el primer regidor aseveró que el incidente que conmocionó a la ciudadanía cholulteca, sale dentro de las facultades del gobierno municipal, ya que es de índole de la Fiscalía General, debido a que fue dentro de una vivienda, cerca del Penal de Cholula.

"Estoy pidiendo que este incidente sea calificado dentro del orden de género, que sea tipificado como feminicidio para agilizar las investigaciones, a 36 horas del suceso no tenemos una conclusión exacto de que fue lo que en realidad sucedió, su mamá fue la que escuchó que tocaban la puerta y Jaqueline acudió abrir y ahí fue atacada. No sabemos si fue una personas o varias, por eso pedimos a quienes sean testigos que se acerquen", dijo Arriaga Lila.

Por último, el alcalde cholulteca escuchó el clamor de un pequeño grupo de personas que se manifestaban a las afueras de la alcaldía para pedir justicia por Jaqueline Juárez.

  • URL copiada al portapapeles