Covid-idiotas continúan las fiestas en San Andrés Cholula

A pesar del semáforo rojo y los decretos del gobierno las personas siguen aglomerándose.

Covid-idiotas continúan las fiestas en San Andrés Cholula
Cortesía Covid-idiotas continúan las fiestas en San Andrés Cholula

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ante la pandemia desafortunadamente continua la irresponsabilidad de un sector de la gente, quienes siguen realizando eventos sociales sin los mínimos protocolos de sanidad, informó el director de Protección Civil.

Pese a que el estado de Puebla continúa en fase roja en el semáforo epidemiológico del gobierno federal, y ante los múltiples llamados de evitar las fiestas por el riesgo que representa la pandemia de Covid-19, continúan los eventos y fiestas, principalmente de música en bares y clubes privados así como en domicilios particulares.

Esto lo informó Protección Civil de San Andrés Cholula luego de dar a conocer la realización de una serie de fiestas masivas principalmente en las juntas auxiliares en las que decenas de personas se reunieron para celebrar.

El pasado 3 de enero, se dio a conocer una boda y una fiesta de música electrónica, la cual congregó a decenas de personas que convivieron sin cumplir las medidas sanitarias, como la sana distancia o el uso de cubrebocas, según se observa en imágenes compartidas en redes.

Nos han llegado varias denuncias por varios grupos de vecinos que se ha organizado para reportar este tipo de eventos a la autoridad municipal y así se tomen medidas al respecto, nuestros elementos son agredidos tanto verbal como físicamente, a pesar de ser aliados de la salud y vida de la ciudadanía, informó Omar Torres director de Protección Civil.

También detalló que durante esta semana los eventos se siguieron realizando, ésta precisamente es la queja de los vecinos, pues señalan que las autoridades municipales no atienden las denuncias y cuando lo hacen, sólo se conmina a los organizadores a finalizar el evento, sin que se les sancione.

El otro riesgo, advierten, son las fiestas en locaciones secretas, pues muchas veces se trata de lugares clandestinos y sin licencia para tal fin; además de que, al no dar a conocer la ubicación, es más complejo verificar que se cumplan las medidas sanitarias.

“Estos eventos generan grandes riesgos e incitan a la gente a reunirse en plena pandemia sin ninguna protección hasta las cinco o seis de la mañana; seguimos haciendo el llamado a no asistir y salvaguardar la vida, de una u otra manera”, finalizó.