Por segundo año consecutivo se cancela Equinoccio de primavera en San Andrés Cholula

Esto debido principalmente a la contingencia ocasionada por el coronavirus, además de que no hay visitantes.

Debido a la pandemia, a la fecha el turismo ha caído 40 por ciento en este pueblo mágico, negocios y personas que dependen del mismo la están pasando mal afirmó la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Además por segundo año consecutivo, el equinoccio de primavera, el cual se realiza en San Andrés Cholula quedará suspendido.

Así lo dejo entrever Pérez Popoca, quien refirió que aunque cientos de familias se ven afectadas por la falta de turismo están ideando planes para apoyarlos.

“Es cierto que el turismo ha caído hasta el 40 por ciento en este pueblo mágico y que está afectando a negocios y sobre todo a las personas que viven del turismo pues la están pasando mal pues era su principal fuente de ingresos " afirmó la edil.

Como recordarán la zona arqueológica sigue cerrada y este año no podrán recargar pila como otros años, además el turismo aún está ausente por el Covid-19.

Se calcula que unos 30 mil turistas dejaron de llegar este año a visitar la zona arqueológica, lo que representa una derrama económica cerca de los 10 millones de pesos confirmo la alcaldesa.

  • URL copiada al portapapeles