¡Ya no hay vacunas contra covid en San Andrés Cholula!

A pesar de que las dosis arribaron ayer el día de hoy sólo alcanzó para inocular a 700 personas.

Las 10 mil 800 dosis de vacunas que llegaron el día de ayer al municipio de san Andrés Cholula ya se acabaron, y no hay fecha para el arribo de una nueva remesa.

Ethel Morales, integrante del Sistema DIF Municipal informó que las dosis que llegaron a San Andrés Cholula se acabaron, e incluso para este día sólo alcanzará para vacunar a 700 personas.

El Centro de Salud (CESSA) de Tlaxcalancingo tenían disponibles 2 mil 300 dosis para vacunar a personas mayores de 60 años y entre el 24 y 25 de febrero se terminaron las dosis.

También, comentó que este día se hizo el corte hasta las 700 personas que podrían alcanzar a recibir la vacuna, sin embargo, la fila de al menos dos kilómetros de ancianos continúa a la espera de su dosis.

Aquellas personas que pernoctaron a las afueras del CESSA de Tlaxcalancingo, tuvieron prioridad a la hora de recibir su ficha con el número que indicaba el turno.

Cabe resaltar que personal del DIF Municipal, informó a los ancianos que ya no hay más dosis disponibles, esto con la finalidad de evitar que sigan a la espera de la misma.

Ethel Morales, detalló que aquellas personas que no alcanzaron un número que indique el turno y por ende, vacuna, deberán esperar indicaciones del Gobierno Federal.

Asimismo, confirmó que las dosis que recibieron en todo San Andrés Cholula no eran exclusivas para los residentes de esta zona, sino para adultos mayores de 60 años.

  • URL copiada al portapapeles