Piden a turistas no asistir a recargar energía este fin de semana en Cholula

Los principales sitios de la zona permanecerán cerrados, como ocurrió el año pasado para evitar un incremento de turismo en la zona.

Derivado de la contingencia sanitaria la zona arqueológica así como el Santuario de la Virgen de los Remedios continuarán cerrados durante este fin de semana que inicia el Equinoccio de Primavera, el cual se realizará de manera virtual en San Pedro Cholula.

Así lo dio a conocer la titular de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi quien llamó a los visitantes a no asistir a recargar energía y recrear limpias como es costumbre cada 21 de marzo en lo alto de la gran pirámide.
El llamado es "no acudir a los distintos atractivos abiertos de este Pueblo Mágico a razón de la entrada de la primavera, con el objetivo de no generar un incremento de contagios de Covid-19".

 “Ya corroboramos y de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el sitio arqueológico de Cholula seguirá cerrado, así como tienen conocimiento que el Santuario de la Virgen de los Remedios permanecerá sin acceso al público. Lo que no podemos controlar son las acciones que se realizan alrededor del parque Soria-Xelhua, pues son espacios públicos, pero para evitar aglomeraciones, pedimos al turismo y a los Cholutecas contribuir a que desde casa recibamos la primavera, evitando que los semáforos no se alcen por el tema de la fecha", finalizó Herrera Tochomi.



  • URL copiada al portapapeles