Entre oposiciones se desarrolló “consulta indicativa” del PAN en San Andrés Cholula

Las urnas estuvieron abiertas hasta las 4 de la tarde y los representantes del PAN en el municipio realizarán el conteo de los votos.

Aunque hay impugnaciones al proceso interno, en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula se desarrolló la consulta indicativa entre la militancia para elegir al candidato.

El instituto político habilitó un espacio abierto para instalar las mesas receptoras de los votos; además de que se aplicaron las medidas sanitarias para garantizar la salud de los participantes y minimizar los riesgos de un contagio de Covid-19.

Sin embargo, en dicha actividad no participarán, tal como lo anunciaron previamente, Francisco Fraile García, Blanca Jiménez y Raymundo Cuautli Martínez.

Ellos acusaron incongruencia de parte de la dirigente estatal Genoveva Huerta, y algunos presentaron recursos de impugnación contra la consulta indicativa por considerar ilegalidades en la misma.

A su vez, entre los que sí acudieron a votar fueron Miguel Ángel Huepa, quien aseguró que con dicha actividad el panismo sanandreseño está dando muestra de que solo unidos se podrá lograr el triunfo de ese partido.

“Debemos priorizar los consensos y la voz de la militancia por encima de cualquier cosa. Hoy demostramos que la unidad es nuestra mayor fortaleza”, escribió en sus redes sociales.

También acudieron los compañeros de fórmula en su búsqueda de la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui y Francisco Mixcoatl.

Las urnas estuvieron abiertas hasta las 4 de la tarde y una vez que concluya los representantes del PAN en el municipio realizarán el conteo de los votos para informar a la dirigencia estatal quién resultó ganador de esta consulta indicativa.

  • URL copiada al portapapeles