Trabajadores de INAH en Cholula exigen mejores condiciones laborales

Solo exigen lo que por la Ley Orgánica Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas les corresponde

Esta mañana trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Cholula tomaron la plaza Soria-Xelhua como protesta para pedir mejores condiciones laborales y les sean otorgados uniformes.

"No solo desde que inició la pandemia, ya desde tiempo atrás venimos exigiendo herramientas de trabajo para los museos y zonas arqueolócias", confirmaron.

Manifiestan que solo exigen lo que por la Ley Orgánica Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas les corresponde, así como pidieron alto a la destrucción del patrimonio cultural.

Trabajadores de otros estados replicaron la protesta en contra del incumplimiento del director general de la institución, Diego Prieto Hernández.

También puedes leer: Detienen a Leoncio Paisano, ex presidente municipal de San Andrés Cholula 

La pandemia por el Covid-19, las crisis económicas y recortes de personal, han generado un déficit histórico por falta de turismo y fluidez de capital. 

Además, acusan al INAH y a la pandemia por haber frenado la conservación del patrimonio cultural, el mantenimiento de museos y las operaciones de los sitios arqueológicos, en especial en la zona de Cholula, una de las más ricas del país.

  • URL copiada al portapapeles