La alianza Va por México tiene como objetivo buscar equilibrio entre los Poderes de la Unión: Humberto Aguilar

"El Tigre" dio a conocer que en solo dos años y medio, 7.3 millones de mexicanos han perdido la oportunidad de tener acceso a los servicios de salud

La alianza “Va por México” tiene como objetivo central buscar el equilibrio entre los Poderes de la Unión y ser un contrapeso institucional frente al Presidente de la República y a las decisiones que está tomando de manera unilateral en contra de los mexicanos, afirmó Humberto Aguilar Coronado, el Tigre, candidato a diputado federal por el distrito 10.

Aguilar Coronado lamentó que mientras en el país existe una crisis en el sector salud, al Presidente solo le importe la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucia, tres obras que “seguramente no serán inauguradas antes de que termine su sexenio”.

El candidato aliancista criticó que al mismo tiempo que se destinan más recursos a estas obras, se recorta el presupuesto al sector salud. “No es posible que en San Andrés Cholula, en Santa María Tonantzintla, tengamos una crisis de salud porque no hay posibilidad de atención completa a todos”.

También puedes leer: Felipe Calderón respalda candidatura independiente de Felipe Sandoval

En este sentido El Tigre dio a conocer que en solo dos años y medio, 7.3 millones de mexicanos han perdido la oportunidad de tener acceso a los servicios de salud, luego de transitar del esquema del Seguro Popular al Insabi.

Durante el evento estuvieron presentes Jesús Ortega, ex presidente nacional del PRD; Adriana Díaz, Secretaria General del CEN del PRD; Carlos Martínez

Amador, dirigente estatal del PRD y los candidatos de la coalición: Aurora Sierra (Diputación local) y Edmundo Tlatlehui (Presidencia Municipal de San Andrés Cholula).

Finalmente Aguilar Coronado reconoció el trabajo realizado por los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la alianza “Va Por México”, quienes han sumado esfuerzos, talentos y las ganas de ganar. 

  • URL copiada al portapapeles