Muere chófer al volcar su camión hacia una barranca sobre la autopista México-Tuxpan 132D

El accidente sucedió sobre el kilómetro 137 del tramo Tejocotal- Nuevo Necaxa, a la altura de la localidad de Cuacuila en Huauchinango

Un fallecido y cuantiosos daños materiales fue el saldo de una volcadura registrada sobre la autopista México-Tuxpan 132D.

Fue sobre el kilómetro 137 del tramo Tejocotal- Nuevo Necaxa, a la altura de la localidad de Cuacuila en Huauchinango, donde el trailer que transportaba varias toneladas de cemento se quedó sin frenos.


Luego de que el conductor perdiera el control, la pesada unidad se proyectó contra la barra de contención y posteriormente cayó en una barranca de más de 100 metros de profundidad, cobrando la vida del operador.

Bomberos de Huauchinango lavaron con agua la carpeta de rodamiento para retirar el cemento que quedó esparcido.

Asimismo se esparció agua en la maleza para reducir el impacto ambiental. Del percance tomó conocimiento del accidente la Guardia Nacional División Carreteras.

Cabe destacar que ese tramo de autopista representa varios kilómetros de pendiente en bajada, siendo comunes los accidentes relacionados a problemas con el sistema de frenado. En lo que va del año al menos siete personas han perdido la vida por accidentes en esa zona.


  • URL copiada al portapapeles