Huauchinango entre los 50 municipios con más tomas clandestinas

El municipio poblano es el único que aparece en la lista a nivel nacional.

Pese a la estrategia del gobierno para combatir el robo de hidrocarburo en la región de Huauchinango, el municipio se mantiene como uno de los más huachicoleros a nivel nacional.

De acuerdo a datos difundidos por el Observatorio Ciudadano, se muestra que Huauchinango se encuentra en la lista de los 50 municipios del país con más tomas clandestinas de hidrocarburo.

Además de ser el único de los 217 municipios poblanos que aparece en este conteo.

El municipio se coloca en la posición número 20 a nivel nacional, con 95 puntos de ordeña detectados en el mismo periodo de enero y septiembre de este año.

Y es que Puebla, pasó a la sexta posición con 256 puntos de extracción detectados entre enero y septiembre de 2020, aunque se mantiene entre los primeros 10 estados con más incidencias, así se desprende del reporte “Robo de Hidrocarburos en Ductos” publicado por el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El documento da cuenta de 6 mil 416 tomas clandestinas de hidrocarburos como gasolina, diésel, petróleo y otros derivados que se registraron en todo el país en los primeros nueve meses del año, mismas que reflejan una disminución del 38.85 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

  • URL copiada al portapapeles